martes, 15 de diciembre de 2009

Variedades según aletas

Variedades de Bettas Splendens según la forma de las aletas:

Cola de Velo o VeilTail (VT)
Su aleta tiende a arquearse y a caer hacia abajo, como el velo de una novia. La cola es asimétrica, la cual, es ancha en la base y puntiaguda hacia el borde exterior.


Doblecola o DoubleTail (DT)
Su aleta dorsal equivalent en la longitud a la aleta anal y dos lóbulos distintos en la caudal, todo ello hace que al dividir al pez longitudinalmente por el centro la parte de arriba sea un reflejo de la parte de abajo, como si hubiera un espejo en medio del pez.Sus cuerpos tienden a ser más cortos y robustos que los de las demás variedades de bettas.


Delta o DeltaTail.
Tiene los bordes de la caudal rectos como un HM o SD pero se extienden hacia fuera desde la parte trasera del pez y no se arquean rectos hacia arriba como en el HM. La caudal es simétrica de forma triangular, ancha en la base y se amplía más al final. Suele tener entre 90 y 160 grados.

SuperDelta o SD
La variedad superdelta ya está más cerca del Halfmoon, tienen más amplitud que los deltas, los radios de la aleta caudal se dividen en seis.


Media Luna o Halfmoon (HM)
Debe tener la caudal con 180 grados o más y extendiéndose hacia el frente.la forma de una buena cola HM es en forma de semicírculo (como una D). Aquellos HM q entre las 3 aletas formen una especie de círculos son los ejemplares perfectos.


Plakat o PK
Es el Betta Splendens de aletas cortas. Su tipo de cola viene del betta salvaje original y se confunden fácilmente macho y hembras si son jóvenes en cuanto a la cola. Tiene todas sus aletas cortas.


Corona o Crowntail (CT)
Los radios de la cola se extienden más allá del borde de la cola produciendo la apariencia de corona. Estos radios salientes pueden ser simples, dobles, triples, cuádruples o cruzados.