jueves, 17 de diciembre de 2009

Miembro del SBB


Soy miembre del SBB (Spain Betta Breeders) desde hace unos cuantos meses (exactamente desde Junio del 2009) justo cuando empezó a picarme la curiosidad de este fascinante mundo del Betta. Comentar que este foro es parte del IBC y se rige bajo las mismas normas éticas y profesionales. En él se concentran los criadores y aficionados a los bettas que tenemos en España y resto del mundo. (Tanto en el SBB como el IBC, no están todos así que nadie se ofenda.)

En este apartado voy a copiar el artículo que la amiga Azucena se molesto en traducir para nosostros desde el IBC hasta el SBB (espero que no le moleste), donde se explica con todo lujo de detalles el Código de Ética Oficial del IBC.

Código de Ética Oficial del IBC

Bienvenidos todos los miembros que estén interesados en el betta, dependiendo si eres un aficionado nuevo y/o criador de betta o un viejo colega que cría desde hace miles de años.

El IBC siente que hay una habitación para todos los entusiastas de bettas, jóvenes o viejos, nuevos o experimentados, individuos, familias, equipos o criadores comerciales.

El IBC es un club para individuos, familias, equipos y criadores comerciales que mantienen, cuidan y/o crían bettas para las exhibiciones de los miembros, la investigación en la genética del betta y el mantenimiento para la preservación de especies salvajes a través del Programa de Mantenimiento de Especies.

Es política del IBC que todos los miembros que vendan o den bettas a otros deben presentar la descripción verdadera del betta, afín de asegurar que los compradores, consumidores o destinatarios no sean engañados. Una tergiversación intencional sería una violación a la política del IBC y al Código de Ética.

Por otra parte, es política del IBC, que cuando el betta sea presentado en una exhibición, todos los bttas deben ser de nivel alto y cruadir por el participante o expositor a menos que se indique claramente lo contrario. El incumplimiento de esta política será contrario al Código de Ética del IBC.

El IBC no participa en las peleas de peces.

El Congreso Internacional de Bettas espera que todos los miembros lleven a cabo sus transacciones con todas las partes de forma responsable, justa y ética en todos los negocios que tratan de la compra y venta de las existencias y suministros de los bettas. Si bien, esperamos que cuando surja alguna disputa, ésta se resuelva de una manera amistosa entre las partes, el Congreso sin embargo, aunque no es una agencia o almacén para las transacciones de suministros y stock de bettas, puede mediar en los conflictos que involucran a los miembros o cualquier persona en dichas transacciones.

El IBC cree que si todos sus miembros cumple con estas sencillas normas, tendremos un alegre, divertido y apasionante club.

Adoptado 7/12/03. Corregido 6/18/04. Enmendado 6/11/06


Traducción: Azucena Gual.