lunes, 12 de marzo de 2012

Nuevos inquilinos: Tropheus

Bueno, al final y despues de mucho meditarlo...he decidido probar con ellos, los tropheus.
Siempre han sido unos bichos que me han apasionado pero me han echado para atras tanto leer con el bloat y demas problemas de estos peces...me he arriegado y he pillado un grupito de 7 entre machos y hembras, en breve los sexare pero tranquilo que pondre fotos para explicarlo con lo que he aprendido leyendo y leyendo y mirando y mirando....al menos vamos a intentarlo,jajajajajajjaajjaajja

Bueno el grupito lo forma 4 Kasangas y 3 Ikola Kaiser (mencionar que los tengo gracias al amigo Juan Antonio, maestro donde los haya), ya son practicamente adultos y aclimatados y acostumbrados al agua de Canarias, han criado asi que veremos que pasa en mis instalaciones....

Se estás aclimatando y peleando por territorios y demas, algunas aletas dañadas y poca cosa mas pero nada mas grave de lo normal de momento...tambien hay que mencionar que llevan conmigo en casa 3 dias mas o menos asi que tampoco puedo sacar ninguna conclusion sobre ellos de momentos mas que no paran quietos y comen como limas, los estoy alimentando 2 veces al dia (mañana y tarde-noche) con Espirulina Super Forte de Tropical, Espirulina Tropical normal,New Era y NLS y de momento van de lujo...

Estan en un acuario de unos 200L. (sé que algunos direis que es algo pequeño y es cierto, no es lo ideal pero voy a arriesgarme y veremos que pasa), filtracion mediante un externo fluval 204 de unos 640L/H, el sustrato es arena coralina y la decoración un par de piedras de la playa de Abades y algun tronco de Sabina de mi isla...De ahi que veais en las fotos el color amarillo-marron del agua debido a los taninos, sin mas las fotos....