martes, 16 de noviembre de 2010

Pedido de Bettas a Thailandia

Bueno, de cara al inminente pedido de bettas que tenemos pensado hacer a Thailandia para traernos unas cuantas parejas de bettas HMPK y/o HM (entre este mes de noviembre y el próximo de diciembre esperamos tenerlo todo cerrado).
Llevo ya algunas semanas contactando con criadores de allí para que nos hagan el envío directo sin pasar por ningún transhipper, que nos incrementaría el precio del envío notablemente (lo que nos incrementaría el precio por pareja también) y negociando con los criadores a ver quien nos da mejores garantías de calidad tanto en el envío, como en el precio y sobre todo en los peces que es lo que más nos interesa (ahora mismo estamos meditando entre dos criadores: Sonthaya Bettas y Greatbetta, de momento parece que por garantías y calidad/precio va ganado Sonthaya).
Tengo buenas referencias de Sonthaya por otros aficionados a los bettas que ya han pedido pero no conozco a nadie de España que haya traído peces suyos, solo de gente de México, Rep. Dominicana, etc... que si lo ha echo con muy buenos ejemplares sobre todo en los bettas HMPK de su granja(variedad que es mi predilecta, no tanto para el compañero Yasser que todavía es algo reticente a meterse con los cola-corta, jajajjaja....pero que ya va entrando al trapo). Veremos como termina todo y ya pondré información más concreta según cerremos los acuerdos con los criadores y tenga lo necesario para que lo peces llegan en perfecto estado y sin problemas de aduanas. ( Es lo que más me acojona de todo el tinglado del pedido a Thailandia.)
Por cierto será nuestro primer pedido desde las islas, a ver como sale todo.
Les dejó algunas fotos y videos de granjas y bettas para ir abriendo boca....Saludos.