jueves, 17 de octubre de 2013

Agua y mas agua

Pues seguimos con las novedades y los cambios,actualmente solo esta funcionando en casa el Tanganika Lake´s Dream y un pequeño acuario de 60L.,todo lo demas esta parado y vacio....no disfrutaba bien de ninguna parte ni de mis bichos por lo que decidi reducir el umero de acuario y ampliar la parte de reptiles y anfibios y asi puedo disfrutar bien de cada cosa. Han salido de mis instalaciones numerosos bichos, en primer lugar todos mis tropheus, ilangis,duboisis,chimba,kiriza yellow,etc....y a estos los han acompañado los callochromis pleurospilus,los variabilichromis,unos sexfasciatus gold,y no recuerdo que mas pero ha habido una limpia considerable y he montado un proyecto que tenia en mente hace tiempo y que es a largo, muy largo plazo asi podre disfrutar y no volverme loco....Se trata de una combinacion de Frontosas North Burundi (las que tenia desde que median 1cm y han crecido en casa) y un grupo de Enantiopus Melanogenys o Xenotilapia Melanogenys (creo que han vuelto a cambiar la nomenclatura del bicho)ando algo perdido con la variedad y por mas que miro y averiguo no estoy al 100% seguro aunque creo que podria tratarse de la Zambia... Bueno, el proyecto como digo es a largo tiempo y no quiero tocar mas el acuario ni hacer cambios ni nada por el estilo, unicamente ampliar grupos y mejorar ratios y listo. Este acuario cuenta con: Las Frontosas North Burundi,Enantiopus Melanogenys,Calvus,Julis Transcriptus Gombe,Synodontis Petricola,Altolamprologus Yellow Head,Ctenochromis Horei y Cyprichromis Mpulungu. Estaba un poco reacio a combinar enantiopus con frontosas pero despues de hablar con un compañero de aficion que mantenia esta combinacion me dijo que ha tenido 0 problemas incluso llegandole a criar los enantiopus asi que me dije xq no¿? vamos alla¡¡¡¡¡ y mas contento no puedo estar, un acuario tranquilo,con colores para disfrutar sentado frente a el, completamente diferente a la inquietud de los tropheus que no paraban quietos ni un segundo,incluyendome a mi en el estres que causaban, jajjajajajjajajaja.... En el 60L. hay una colonia de Neolamprologus Similis y unas crias de cypri hasta que cojan tamaño y vayan al grande donde tengo un pequeño grupo de unos 15 cypris. El acuario esta sencillo, con mucho territorio libre para el nado de los bichos, y unas piedras grandes en cada lateral y en el centro, con mucha arena abierta para los enantiopus, veremos que tal siguen los bichos. Bueno, ya seguire contando cosas y subiendo fotos. Saludos.